“Yonaguni”: qué significa el título del nuevo sencillo de Bad Bunny

“Yonaguni”: qué significa el título del nuevo sencillo de Bad Bunny

El cantante puertorriqueño de reggaetón Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny,lanzó este 4 de junio su nuevo single Yonaguni, el cual ha llamado la atención de sus fans pues el intérprete canta en japonés.

Los fans del Conejo Malo esperaban que con el lanzamiento de Yonaguni adquirirían un nuevo himno para bailar, y lo que menos esperaban era una canción una de desamor. Sin embargo, esta fue recibida de la mejor manera, pues en menos de 24 horas el single ya cuenta con 8.5 millones de reproducciones en Youtube.

Desde las primeras tomas del videoclip podemos apreciar el por qué del título, ya que se nos muestran más de una referencia de la cultura japonesa. Al iniciar se le ve al cantante en un restaurante asiático, posterior a ello, se encuentra en una clase de un arte marcial, y también hay una escena en donde el intérprete de La Noche De Anoche se tatuó en una pierna el logotipo del juego para celulares Pokemon Go. Por otra parte, Yonaguni cuenta con un verso en donde hace referencia al manga Naruto, el cual dice: “El pasto, lo’ munchie’, te canto un mariachi, me convierto en Itachi, eh”.

Los últimos minutos del video nos muestran una animación de Bad Bunny, el estilo de esta es muy característica de los programas televisivos en la cultura asiática. Mientras apreciamos a un Benito Martínez caricaturesco podemos escucharlo cantar en japonés.