Senado extiende programa de ayuda para pequeñas empresas

You are currently viewing Senado extiende programa de ayuda para pequeñas empresas

30 de junio de 2020 a las 6:08 pm, Actualizado el 30 de junio de 2020 a las 9:01 pm

Por ANDREW TAYLOR
AP

WASHINGTON (AP) – Los Demócratas impulsaron una extensión temporal de un popular programa de subsidios para pequeñas empresas a través del Senado controlado por el Partido Republicano el martes por la noche, un desarrollo inesperado que se produjo por el aumento en los casos de coronavirus en muchos estados que están causando nuevos cierres de bares y otras empresas.

La medida del senador de Maryland Ben Cardin se produjo horas antes de la fecha límite para solicitar el programa, que se creó en marzo y se modificó dos veces desde entonces. Cardin, el principal demócrata en el Comité de Pequeñas Empresas solicitó la aprobación unánime de la extensión del Programa de Protección de Cheques hasta el 8 de agosto.

Los legisladores de las minorías casi nunca tienen éxito en tales intentos, pero la presión influyó en los Republicanos que controlan el Senado, quienes han retrasado la consideración de un quinto proyecto de ley de alivio del coronavirus y se están preparando para regresar a casa para un receso de dos semanas.

Alrededor de $ 130 mil millones quedan de $ 660 mil millones aprobados hasta ahora para el programa de subsidios, que proporciona subsidios directos a las empresas perjudicadas por la pandemia de coronavirus, que golpeó la economía ya que los consumidores y los trabajadores se vieron obligados a quedarse en casa durante gran parte de la primavera.

Los subsidios vienen en forma de préstamos federales que pueden ser perdonados si las empresas siguen reglas como la utilización del 60% del préstamo para los costos de la nómina. Los préstamos han sido un salvavidas para más de 4 millones de empresas.

El máximo demócrata del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, tomó una vuelta de la victoria después de la maniobra inesperadamente exitosa, diciendo que los renovados problemas económicos están reviviendo el interés en el programa.

“Hay un gran número de empresas que necesitarán postularse ahora. Si este programa se hubiera acabado hoy, no habrían tenido suerte”, dijo Schumer. “Ahora con esta renovación, poco tiempo, el 8 de agosto, al menos tienen la oportunidad de volver a presentar una solicitud”.

ANDREW TAYLOR