Plan de Infraestructura de Biden Podría Impulsar Programas de Aprendizaje

Plan de Infraestructura de Biden Podría Impulsar Programas de Aprendizaje
Construction.

PORTLAND, Ore. — Los programas de aprendizaje en colegios comunitarios están listos para una gran inversión bajo el plan de infraestructura del presidente Joe Biden. El plan incluye 12 billones de dólares para colegios comunitarios.

En una audiencia reciente en el Congreso, miembros de ambos partidos expresaron su apoyo para que algunos de esos fondos sean destinados a programas de aprendizaje dentro de los colegios comunitarios.

Shalee Hodgson, de Clackamas Community College, dice que es importante que este tipo de capacitación en el trabajo sea pagado.

“Apoyar la fuerza laboral de esa manera, ayudar a las personas a obtener educacion y al mismo tiempo ayudarlos a mantener a sus familias, es realmente fundamental y ayuda a las personas a permanecer en el mercado laboral realmente apegadas y comprometidas con su trabajo, esto va a ser fundamental para ayudarnos con proyectos de infraestructura”, dijo Hodgson.

Hodgson dice que 13 de los 17 colegios comunitarios de Oregon apoyan programas de aprendizaje registrados.

Si bien el estado tiene una extensa red de programas, Hodgson dice que seria bueno si pudieran cubrir mas tipos de trabajo. Ella dice que la mayoría se basan en el comercio de la construcción.

“Realmente tenemos la oportunidad de considerar expandirnos a áreas como la fabricación y la tecnología de la información”, comento Hodgson. “Hay un grupo en el centro de Oregon que busca un aprendizaje para trabajadores de educacion infantil”.

Hodgson senala que también hay muchas ventajas en tener programas de aprendizaje asociados con colegios comunitarios.

“Si eres un aprendiz que esta recibiendo capacitación en un colegio comunitario, eres elegible para todos los servicios y apoyos estudiantiles para los que un estudiante tradicional es elegible: ayuda financiera, asesoría y consejería. Todas esas diferentes piezas”, dijo Hodgson.

Existen alrededor de 10 mil aprendices en Oregon.

El apoyo para este reportaje fue aportado por la Fundacion Lumina