PORTLAND, Ore. – Cinco empresas enfrentan sanciones por aumentar precios y afirmar que sus productos previenen el COVID-19.
Ellen Rosenblum, procuradora general de Oregon, llegó a un acuerdo con dos tiendas de conveniencia, una empresa de viajes, un vendedor de calcetines en Portland, y una compañía de cuidado de la piel en Bend.
Las multas a estas empresas oscilan entre $12,500 y $21,500.
Plaid Pantry pagó la multa más grande por supuestamente adquirir paquetes de 4 mascarillas a $4.50 y vender aproximadamente 9,000 ejemplares a casi el doble del precio.
Los clientes de Portland, Salem y Eugene informaron que las tiendas 7-Eleven también estaban cobrando precios excesivos por las cubiertas faciales.
Live Your Color, Inc. acordó pagar $15,000 después de que la compañía anunciara que sus calcetines de seda podrían proteger contra COVID-19.
Sher-Ray, empresa de cuidado de la piel orgánico con base en Bend, afirmó que su mezcla difusora de aromaterapia llamada “Remedio respiratorio” era una posible cura o mitigación de COVID-19.
El departamento de justicia también investigó EF Tours, una compañía de viajes que organizó viajes educativos para más de 1,500 estudiantes y maestros de escuelas secundarias de Oregon, y no realizó reembolsos justos durante la pandemia.