LLegaron las ratas a la ciudad de las rosas

You are currently viewing LLegaron las ratas a la ciudad de las rosas
Últimamente, las compañías de control de plagas dicen que sus teléfonos están sonando sin parar con encuentros cercanos del tipo de ratas.
Incluso el condado de Multnomah dice que este año está escuchando muchas más quejas de roedores.

Parada llamó a una empresa de control de plagas para que la ayudara a controlarlo, y ella no es la única que lucha contra estos invasores.
Las ratas tienen el hábito de salir a cenar en los paraísos gastronómicos del centro, como los contenedores de basura al aire libre de los restaurantes. Pero muchos de los excelentes restaurantes de Portland han estado cerrados o atienden a mucha menos gente.
Eso envió a las ratas más lejos, en busca de almuerzo, a veces en tu casa. Puede ser tan simple como un comedero para pájaros, su contenedor de abono, un gallinero en el patio trasero cercano o basura suelta.
Cualquiera de esos entornos es un refugio para que las ratas se sienten, coman y se reproduzcan.
No es solo la gente en los hogares y los vecindarios preocupada por las ratas. Los campamentos para personas sin hogar a menudo están rodeados de roedores con fácil acceso a una fuente de alimento, toda esa basura. Es una gran preocupación para el condado.
“Hemos visto un aumento en las quejas que hemos recibido sobre problemas en los campamentos”, dijo Roberts. “Nuestro proceso es hacer inspecciones y referirnos a la ciudad de Portland si vemos evidencia de ratas. Lo hemos hecho y el liderazgo del condado está hablando con la ciudad para abordar el problema ".
Según la Autoridad de Salud de Oregón, no se ha registrado un aumento en las enfermedades transmitidas por ratas. Lo mismo ocurre con las mordeduras de rata.
Así que esto es lo que puede hacer, por su cuenta, para mantener alejadas a las ratas.
Empiece por su jardín.
"No tenga una pila de abono sin cubrir", dijo Hamberg. "Tenga cuidado al alimentar a los animales afuera. Los pollos y los comederos para pájaros son grandes atractivos".
Y tapona los agujeros obvios por donde las ratas exteriores intentan entrar. Eso es lo que hizo Kelsey Parada.
Ella está bien coexistiendo con ratas, solo desde la distancia.
Juntos, Portland y el condado de Multnomah están proponiendo una asignación de $ 400,000, proveniente del excedente de ingresos fiscales, para reforzar la respuesta de las ratas. Eso le daría al inspector Chris Roberts dos socios más para ayudar a responder a las llamadas y evitar que Rip City se convierta en Rat City.