PORTLAND, Ore. — La policía detuvo a un hombre el martes después de responder a los informes de una situación de rehenes en el Centro de Tránsito de Mt. Hood cerca de la estación Cascade en el noreste de Portland.
No hubo reportes de heridos por el incidente.
Los oficiales fueron llamados alrededor de las 2:20 p.m. para informar que un hombre tenía como rehén a un pasajero en un tren MAX. Más tarde se enteraron de que el hombre tenía un cuchillo y algo así como una "brocheta de hot dog".
El Equipo Especial de Reacción de Emergencia y el Equipo de Negociación de Crisis de la Oficina de Policía de Portland trabajaron para comunicarse con el hombre, a quien los oficiales reconocieron como alguien que estaba en una crisis de salud mental el lunes.
La comandante de la policía de Portland, Tina Jones, dijo que la misma persona fue detenida por la policía durante la noche y liberada el martes.
la comandante de la policía de Portland, Tina Jones, habla después de la situación de los rehenes en la parada MAX en el NE de Portland
Los oficiales usaron dispositivos flash-bang para distraer al hombre y lo detuvieron alrededor de las 4 p.m.
Tanto el pasajero como el conductor del tren MAX estaban a salvo y ilesos.
El hombre, identificado como Marcus Dwaine Tate, de 41 años, ingresó en la cárcel del condado de Multnomah por robo en primer y segundo grado, coerción, dos cargos de amenazas, dos cargos de uso ilegal de un arma, dos cargos de acoso, e interferir con el transporte público.
TriMet estaba informando retrasos en la línea roja MAX cerca de la parada de Mt. Hood Avenue.
Leyenda: KATU