PORTLAND, Ore. – Escuela privada cristiana en el condado de Umatilla presentó una demanda contra la gobernadora de Oregon Kate Brown, incluyendo a otros funcionarios estatales y el condado.
La razon? enfrentar la orden de la gobernadora que restringe las clases presenciales en escuelas religiosas privadas a causa de la pandemia del coronavirus.
Los abogados de Alliance Defending Freedom presentaron la demanda en nombre de Hermiston Christian School, escuela de nivel pre-escolar a high school, afiliada con la iglesia The Assemblies of God.
Segun la Demanda la escuela fue discriminada y argumenta que el estado está violando sus derechos de la Primera Enmienda al prohibir la libre práctica de la religión, mientras que escuelas públicas sí han podido dar clases en persona.
La demanda tambien menciona que a la escuela se le comunicó que podía brindar clases en persona, pero que luego la gobernadora cambió de opinión y agregó otra guía que prohibiría a “escuelas religiosas brindar clases presenciales hasta que el condado donde opera cumpla con ciertas ‘métricas de salud comunitaria'”.
Administradores escolares dicen que se encuentra en una situación difícil porque si abren podría ser multados y podrían ser enviados a prisión. Por otra parte, si siguen sin brindar clases en persona, hablan que es posible que se vean obligados a cerrar.