Dile adiós a comprar por un $1 dólar de Dollar tree

You are currently viewing Dile adiós a comprar por un $1 dólar de Dollar tree
La compañía Dollar Tree, una de las últimas tiendas de dólares reales que quedan en Estados Unidos, dijo el martes que aumentará los precios de $ 1 a $ 1.25 en la mayoría de sus productos para el primer trimestre de 2022. El cambio es una señal de las presiones que enfrentan los minoristas de bajo costo. precios durante un período de inflación creciente.

Dollar Tree dijo en un comunicado de resultados trimestral el martes que su decisión de subir los precios a 1,25 dólares de forma permanente, sin embargo, "no fue una reacción a las condiciones del mercado a corto plazo o transitorias".

Vender cosas estrictamente por $ 1 obstaculizó a Dollar Tree, dijo la compañía, y la obligó a dejar de vender algunos "favoritos de los clientes". El aumento de precios le dará a Dollar Tree más flexibilidad para reintroducir esos artículos, expandir su selección y traer nuevos productos y tamaños a sus tiendas.

Dollar Tree también dijo que el aumento de los precios ayudará a la compañía a aumentar sus márgenes de ganancia al "mitigar los aumentos históricamente altos en los costos de las mercancías", incluidos los costos de transporte y distribución, así como los aumentos salariales.

Dollar Tree transporta principalmente productos de temporada, juguetes, artículos de papelería, decoración del hogar, utensilios de cocina y artículos de fiesta.

Atiende a compradores suburbanos de ingresos medios, a diferencia de Dollar General, su rival más rural. Family Dollar, propiedad de Dollar Tree, se dirige principalmente a compradores de bajos ingresos en las ciudades.

Dollar Tree había comenzado a dejar de ofrecer productos solo por $ 1 en los últimos años, en parte como respuesta a la presión sobre Wall Street para subir los precios. Dollar Tree se ha quedado atrás de Dollar General y otras cadenas de descuento.


En septiembre, Dollar Tree dijo que planeaba comenzar a vender artículos a $ 1.25 y $ 1.50 en algunas tiendas por primera vez. También dijo que agregaría artículos de $ 3 y $ 5 a más tiendas, ampliando una estrategia anterior para ofrecer estos precios en ubicaciones selectas.

Desde ese anuncio, un inversor activista diferente adquirió una participación en Dollar Tree y ha recurrido a un ex director ejecutivo de Dollar General para impulsar cambios en la empresa.

Aunque Dollar Tree dijo que su decisión de subir los precios de forma permanente no fue una reacción a la inflación a corto plazo, un analista no estaba convencido.